La cuenta oficial en Twitter de la adaptación animada para televisión de la novela Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, de Shion Miura, ha publicado un segundo vídeo promocional del anime. En el vídeo se puede escuchar parte del opening, titulado Catch up, latency, interpretado por Unison Square Garden.
La web también ha anunciado que el anime se estrenará el 3 de octubre y tendrá un total de 23 episodios.
Las voces anunciadas anteriormente son:
Takeo Ōtsuka como Kakeru Kurahara
Toshiyuki Toyonaga como Haiji Kiyose
Kouki Uchiyama como Takashi Sugiyama
Miyu Irino como Sei Kashisaki
Junya Enoki como Jōta Kizuki
Yūto Uemura como Jōji Kizuki
Kazuyuki Okitsu como Yukihiko Iwakura
Hideaki Kabumoto como Musa Kamala
Riki Kitazawa como Yōhei Sakaguchi
Takanori Hoshino como Akihiro Hirata
Juri Kimura como Hanako Katsuta
Kengo Kawanishi como Kōsuke Sakaki
Satoshi Hino como Kazuma Fujioka
Koutarou Nakamura como Genichirō Tazaki
La web también ha mostrado el diseño de Nira, el perro de Tazaki.
Kazuya Nomura (Robotics;Notes, Joker Game, Kōkaku Kidōtai Shin Gekijō-ban) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio Production I.G. Shinchosha está acreditada como colaboradora en la planificación. El seiyuu y guionista de la película The Kirishima Thing, Kohei Kiyasu, se encarga de escribir y supervisar los guiones. Takahiro Chiba (Seikimatsu Occult Gakuin, Haikyu!!) se encarga del diseño de personajes.
Taichi Mukai interpretará el ending, titulado Reset.
La novela se centra en la carrera Ekiden Race de Tokio-Hakone College o “Hakone Ekiden”, una de las mayores carreras universitarias maratonianas de relevos en Japón. La carrera se lleva a cabo todos los años el 2 y 3 de enero y transcurre entre Tokio y Hakone y viceversa, para una distancia total de casi 217.9 km.
Shinchosha publicó la novela en septiembre de 2006. La novela tuvo una adaptación en forma de película de imagen real estrenada en octubre de 2009.
En febrero de 2009 también se estrenó una adaptación teatral. La novela cuenta con una adaptación manga realizada por Sorata Unno y compuesta de seis tomos, estrenada en 2007 en la revista Weekly Young Jump, y finalizada en 2009 en la revista Monthly Young Jump.
Fuente: ANN.