La compañía de estudios crediticios Tokyo Shoko Research (TSR) informó el jueves que el estudio de animación Production IMS se declaró en quiebra en un tribunal del distrito de Tokio, el pasado 21 de septiembre, y que el estudio recibió la aprobación para iniciar el procedimiento de quiebra el 3 de octubre. Yūsuke Date, un abogado de Tokio, es el que se está encargando de la operación para el estudio. El estudio tiene alrededor de 250 millones de yenes de deuda (aproximadamente 1,92 millones de euros).
TSR informó en junio que la compañía había comenzado a consolidar su deuda a partir del 7 de junio. TSR citó a una fuente anónima que dijo que los responsables del estudio estaban comenzando los procedimientos legales con la intención de declararse en quiebra.
El estudio aún no ha hecho una declaración pública, pero la web oficial de la compañía ya no está en operativa.
TSR informó en diciembre que la compañía se estaba reestructurando, además de reduciéndose.
También en diciembre, el animador Teru Miyazaki publicó, pero posteriormente eliminó, una declaración realizada en Twitter de que un estudio de anime, que él insinuaba que era Production IMS, no estaba pagando a sus animadores.
Production IMS se lanzó en 2013, y comenzó con el anime Inari Kon Kon, en 2014, posteriormente ha realizado muchas obras más, como Date A Live II, Masō Gakuen H×H, Haifuri, Active Raid, y Shinmai Maō no Testament. Más recientemente, para la temporada de invierno de 2018, se encargó del anime Takunomi. El estudio recibió un premio en los Newtype Anime Awards 2015-2016.
Fuente: ANN.