Netflix ha anunciado durante un evento en Singapur cinco nuevos títulos de animación, tres de ellos realizados por estudios japoneses.
El primer anime es Cagaster of an Insect Cage, que es una adaptación del manga Mushikago no Cagaster, de Kachō Hashimoto. Koichi Chigira (Tokyo Babylon, Full Metal Panic!, Last Exile) se encarga de la dirección bajo el estudio GONZO.
Ubicada en un mundo post-apocalíptico donde una misteriosa enfermedad denominada “Cagaster” convierte a las personas en insectos asesinos gigantes, esta serie basada en el manga sigue la lucha de una joven pareja por mantenerse con vida.
El manga se publicó en la web de Hashimoto, entre 2005 y 2013. Tokuma Shoten publicó la obra en siete tomos publicados entre enero y junio de 2016.
El segundo anime se titula Yasuke.
En un Japón feudal, devastado por la guerra, con máquinas y magia, un ronin retirado debe tomar su espada cuando se le encomienda la tarea de transportar a un niño misterioso que las fuerzas oscuras quieren eliminar.
El protagonista de la historia se basa en la figura histórica Yasuke, un samurái de origen africano que sirvió bajo Oda Nobunaga durante el período Sengoku de Japón, en el siglo XVI.
LeSean Thomas (Children of Ether, Cannon Busters, The Boondocks) está acreditado como creador, productor ejecutivo y director del anime. Flying Lotus compone la música y además también se encarga de la producción ejecutiva. Lakeith Stanfield (Atlanta, Sorry to Bother You) pone voz a Yasuke. El estudio MAPPA (Yuri!!! on Ice, Kakegurui) se encarga de la animación.
El tercer anime es Altered Carbon, basado en la serie de ciencia ficción de imagen real homónima de Netflix. Dai Sato (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Eureka Seven, Cowboy Bebop, Ergo Proxy) y Tsukasa Kondo están acreditados como guionistas del proyecto. Anima se encarga de la animación.
Netflix además realizará una serie animada basada en las películas Pacific Rim. La quinta serie de animación está basada en la novela gráfica Filipino.
Fuente: ANN.
int