El primer número de 2019 de la revista Be Love (Kodansha) ha anunciado que Haruko Kumota dibujará dos nuevos capítulos de su manga Shōwa Genroku Rakugo Shinjū. Los capítulos se publicarán en los dos siguientes números de la revista, a la venta el 28 de diciembre, y el 1 de febrero, y tendrán páginas a color (La revista cambiará y será de publicación mensual a partir del siguientes número).
La historia gira en torno a un prisionero ya adulto que fue liberado por buena conducta durante la era Showa Genroku de Japón (de 1960 hasta principios de 1970). Le llaman Yotaro, un término que significa “anti-héroe” o “hombre de pocas luces”. Cuando regresa a la sociedad, comienza una nueva vida en el rakugo (un entretenimiento japonés basado en monólogos humorísticos donde el intérprete está siempre arrodillado sobre un cojín y viste un kimono.). Impresionado por Yakumo como el “ángel de la muerte”, le pide al maestro que lo haga su aprendiz.
Kumota comenzó el manga en 2010, y obtuvo el premio al Mejor Manga General en los trigésimos octavos Premios Manga de Kodansha. También recibió el Premio a la Excelencia en la edición número 17 de los Premios Japan Media Arts Festival. El manga fue nominado también en la edición número 17 de los Premios Culturales Tezuka Osamu. El manga finalizó en junio de 2016.
La adaptación animada en televisión se estrenó el 8 de enero de 2016 y estuvo compuesta de 13 episodios. El séptimo tomo recopilatorio del manga incluyó una OVA titulada Yotarō-hen Zen-pen y se puso a la venta el 6 de marzo de 2015. Una segunda OVA titulada Yotarō-hen Kō-pen se pudo adquirir con el octavo tomo del manga, a la venta el 7 de agosto de 2015. La segunda temporada del anime se estrenó en enero de 2017.
La obra tiene también una adaptación en forma de serie de imagen real, estrenada el 12 de octubre.
Fuente: ANN.