La compañía de telecomunicaciones y medios de comunicación Dwango, el estudio de animación Khara, Kadokawa, la agencia INCS toenter, y la compañía de medios Asobi System Holdings han anunciado la creación conjunta de un estudio de producción llamado Lide. El nuevo estudio se centrará en la producción de animes y personajes virtuales. Daisuke Yokosawa, director de contenido de Dwango, será también el presidente de Lide. La compañía se ha creado con un capital de 100 millones de yenes (unos 780.000 euros), incluido la reserva de capital.
El primer proyecto del estudio será un nuevo anime de televisión, titulado Virtual-san wa Miteiru, que se estrenará el 10 de enero. El anime presentará a más de 30 YouTubers o VTubers virtuales, es decir personajes popularizados a través de vídeos de servicios de streaming y sitios de contenido auto-generado.
Algunas de las estrellas virtuales que aparecerán son Mirai Akari, Dennō Shōjo Siro, Tsukino Mito, Tanaka Hime, Suzuki Hina y Nekomiya Hinata. Estos seis personajes forman una unidad especial llamada Virtual Real, para el anime. La serie también contará con la cantante de enka y recientemente “abuela virtual” Sachiko Kobayashi.
Daigo Abe se encarga de la dirección bajo Rido. Shinnosuke Suzuki es el director de producción. Hideaki Anno (Evangelion) ha contribuido con algunas ideas para el proyecto; como por ejemplo que las integrantes del grupo Virtual Real vistieran los uniformes de Evangelion.
Yasutaka Nakata (Norageki!, Chiisa na Eiyū – Kani to Tamago to Tōmei Ningen, Crayon Shin-chan), productor de actos musicales como Kyary Pamyu Pamyu y de Perfume, está componiendo la música de fondo y dos temas para el anime. Kizuna Ai interpretará uno en los primeros seis episodios, y el grupo Virtual Real interpretará el otro en los últimos seis episodios.
La serie tendrá 12 episodios de 24 minutos cada uno. Cada episodio tendrá varios segmentos con diferentes VTubers.
Fuente: ANN.