La web Manga Cross (Akita Shoten) publicó hace unos días el capítulo número 17 y último del manga Wake Up, Girls! Leaders, de Kano Kashiwagi.
Kashiwaki lanzó la obra en julio de 2017, y el primer tomo recopilatorio se puso a la venta en diciembre de 2017. La historia se centra en las dos líderes de Wake Up, Girls!, Kaya Kikuma y Yoshino Nanase.
La unidad musical Wake Up, Girls! anunció en junio que el grupo se disolverá en marzo de 2019, para que sus integrantes puedan perseguir sus objetivos individuales. El grupo realizará una gira final, y sus integrantes continuarán sus actividades como seiyuus.
Avex y 81 formaron el grupo en 2013, tras una serie de audiciones realizadas un año antes. Las siete integrantes son Airi Eino, Kaya Okuno, Mayu Yoshioka, Minami Tanaka, Miyu Takagi, Nanami Yamashita, y Yoshino Aoyama. Además de los temas musicales, también pusieron voz a sus respectivos personajes en los animes de la franquicia. Cada personaje tiene el mismo primer nombre que las integrantes del grupo.
Green Leaves Entertainment es una pequeña agencia de Sendai, la ciudad más grande al noreste de la región de Tohoku, que se encuentra al borde del cierre tras perder a todos sus clientes, entre los que destacaban magos, fotógrafos o adivinos. En un último intento de mantener la compañía a flote, su presidenta propone producir a un grupo de idols, teniendo uno de sus agentes que encontrar a las chicas que lo formarán.
El primer anime se estrenó en Japón en enero de 2014. La primera película, Wake Up, Girls! Seishun no Kage, se estrenó el 25 de septiembre de 2015 y la segunda, Wake Up, Girls! Beyond the Bottom, el 11 de diciembre de 2015. El spin-off Wake Up, Girl Zoo! se estrenó en 2014.
La franquicia tuvo un nuevo anime de televisión, Wake Up, Girls! Shin Shō, estrenado en octubre de 2017.
Fuente: ANN.