El mangaka Sachi Oshimizu ha lanzado hoy jueves en la aplicación y web Medibang la secuela de su manga Twin Signal, titulada Twin Signal Biennial.
Oshimizu lanzó una campaña crowdfunding el 19 de abril, buscando recaudar 4 millones de yenes (aproximadamente 31.500 euros) antes del 30 de mayo para realizar la secuela. El proyecto finalmente recaudó 17,677,500 yenes (aproximadamente 140.000 euros).
La secuela retoma la trama dos años después del final de la batalla con el Dr. Quaser. Un grupo de expertos llamado At Random está intentando implementar robots para la vida diaria de las personas. La trama se desarrolla en Singapur. La nueva historia se centra en tres personajes: Lantse, una unidad sucesora de Pulse; María Maria, una chica que está deprimida después de sufrir un accidente; y Shiruto, un chico que quiere convertirse en un robot. Nobuhiko, de 13 años, Chris, de 19, y Signal también aparecerán en la historia.
El manga original se lanzó en 1992 en la revista Monthly Shonen Gangan, pasando en el año 2000 a la revista G Fantasy, y finalizando la obra en 2001. La obra fue recopilada en 19 tomos, y tuvo adaptación animada en forma de OVA con tres episodios en 1995.
Nobuhiko Otoi, de once años, se muda al campo (a Tokkari Town, para ser exactos) a vivir con su abuelo, el profesor Shinnosuke Otoi. Sus padres han ido a trabajar a otro país, pero viajan tanto que deciden dejar a Nobuhiko con su abuelo de manera permanente.
Una vez allí, Nobuhiko descubre que su abuelo ha hecho un nuevo HFR de combate llamado Signal. Persuade al profesor para reprogramar a Signal de ser un robot de combate a ser su hermano mayor y amigo. Durante la programación, ocurre un accidente que hace que Signal se transforme en Chibi Signal cada vez que Nobuhiko estornuda. Desafortunadamente, la agresiva programación de combate de Signal no se ha modificado aún, por lo que es algo atemorizante para los estándares de Nobuhiko.
Fuente: ANN.