La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Gotōbun no Hanayome, de Negi Haruba, ha publicado un vídeo promocional y una segunda imagen promocional del anime. En el vídeo se puede escuchar el opening, titulado Gotōbun no Kimochi, interpretado por el reparto principal femenino, formado por Kana Hanazawa, Ayana Taketatsu, Miku Itō, Ayane Sakura, e Inori Minase, bajo la unidad musical Nakano-ke no Itsuko.
El anime se estrenará el 11 de enero.
Las voces anunciadas anteriormente son:
Yoshitsugu Matsuoka como Futaro Uesugi
Kana Hanazawa como Ichika Nakano
Ayana Taketatsu como Nino Nakano
Miku Itō como Miku Nakano
Ayane Sakura como Yotsuba Nakano
Inori Minase como Itsuki Nakano
Natsumi Takamori como Raiha Uesugi
Satoshi Hino como Isanari Uesugi
Satoshi Kuwabara (Dagashi Kashi 2, Yu-Gi-Oh! Zexal) se encarga de la dirección bajo el estudio Tezuka Productions (Dagashi Kashi 2, Black Jack). Keiichirō Ōchi está a cargo de la composición del anime (Hinamatsuri, La Corda d’Oro Blue Sky). Michinosuke Nakamura (Hajime no Ippo Rising, Sakamichi no Apollon) y Gagakuga se encargan del diseño de personajes. Natsumi Tabuchi (Sakamichi no Apollon, Clockwork Planet), Hanae Nakamura (Clockwork Planet, Konbini Kareshi), y Miki Sakurai componen la música.
Aya Uchida pone el ending, titulado Sign.
El resto del staff es el siguiente:
- Escenarios: Miki Ogino, Tetsuya Kawaishi.
- Dirección artística: Masami Saito.
- Color: Yumi Aburaya.
- Dirección de fotografía: Kazumasa Someya (T2 Studio).
- Edición: Wataru Uchida (Conquest).
- Dirección de sonido: Takuya Hiramitsu.
El manga se lanzó el 9 de agosto de 2017, y el quinto tomo recopilatorio se puso a la venta el 17 de julio. La obra tiene 700.000 copias en circulación.
Un día, un alumno de segundo año sin un duro llamado Futaro Uesugi se encuentra con un trabajo de profesor privado con un buen sueldo. ¡Pero sus alumnas son sus compañeras de clase! ¡Y son quintillizas! ¡Y todas están buenas! Sin embargo son algo problemáticas y no les gusta estudiar. Su primera tarea es simplemente ganarse la confianza de las hermanas ¡Todos los días son una fiesta!
Fuente: ANN.