El sexto número de este año de la revista Weekly Shonen Sunday (Shogakukan) ha anunciado que el manga Detective Conan, de Gosho Aoyama, estará cuatro semanas en pausa, a partir del siguiente número y hasta el décimo. Aoyama realizará en esta pausa labores de investigación para el manga, que regresará en el undécimo número.
El manga tuvo otra pausa desde el 26 de septiembre hasta el 28 de noviembre por motivos similares.
La serie gira en torno a Conan Edogawa, el alias del detective Shinichi Kudo, cuyo cuerpo adquiere forma de niño tras haber sido envenenado al principio de la historia. Junto con el detective Kogoro Mori y su hija Ran, Conan ayuda a la policía a resolver difíciles misterios.
El manga se publica desde 1994 y actualmente tiene un anime de televisión que sigue en emisión, además de 22 películas, una al año. La última, Meitantei Conan Zero no Shikkōnin, se estrenó el 13 de abril.
Los mangas de Aoyama tiene más de 200 millones de copias en circulación a lo largo del mundo. En agosto el manga Detective Conan fue la primera obra en alcanzar los 1000 capítulos en la revista Weekly Shonen Sunday.
Fuente: ANN.