Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare, la segunda película recopilatoria de la adaptación animada del manga Made in Abyss, de Akihito Tsukushi, estrenada el día 18, incluyó una nueva escena con un nuevo personaje llamado Prushka. Inori Minase puso voz a Prushka en esta escena, que enlaza con la secuela en forma de película, titulada Gekijōban Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei.
La primera película recopilatoria se estrenó el 4 de enero en Japón. El anime de televisión se estrenó el 7 de julio de 2017. En noviembre de 2017 se anunció que había una secuela en camino.
En la historia, existe un enorme pozo con numerosas cuevas y grutas llamado el Abismo, que resulta ser el único lugar inexplorado del mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades, y está llena de preciosas reliquias que los humanos actuales no pueden crear. Los misterios del Abismo fascinan a los seres humanos, y algunos se dedican a explorarlo. Los aventureros que se aventuran en el pozo se conocen como “Cave Raiders”. Una pequeña niña huérfana llamada Rico vive en la ciudad de Ōsu, al borde del Abismo. Su sueño es convertirse en una “Cave Raider” como su madre y resolver los misterios del pozo. Un día, Rico comienza a explorar las cuevas y descubre un robot que parece un niño humano.
Tsukushi comenzó el manga en la revista web Comic Gamma (Takeshobo) en 2012. Takeshobo ha puso a la venta el séptimo tomo recopilatorio el 27 de julio.
Fuente: ANN.