El estudio de animación Production Reed ha anunciado que cambia su nombre de nuevo a Ashi Productions CO., LTD, nombre que tenía cuando se fundó. Toshihiko Sato, el presidente de la compañía, declaró en el anuncio que la compañía regresa a su nombre original “con la intención de impulsar nuevos sentimientos y hacer algo interesante y divertido”.
Ashi Productions se fundó en 1975. La compañía era responsable de clásicos del anime tan populares en los años 80, como Mahou no Princess Minky Momo, Chōjū Kishin Dancougar y Sengoku Majin Goshōgun en los años 80.
El estudio se convirtió en una subsidiaria de la compañía de juguetes Bandai en 2001, pero se separó del Grupo Bandai en 2005. La compañía se convirtió en agosto de 2006 en una subsidiaria consolidada del desarrollador y productor de juguetes Wiz, y cambió su nombre a Production Reed en noviembre de 2007. Luego, Wiz vendió la compañía a Toshihiko Sato en mayo de 2009. La mayor parte de la propiedad de la compañía es de los empleados.
Production Reed ha trabajado recientemente en el anime de televisión Cutie Honey Universe, de 12 episodios, estrenado en abril de 2018. La compañía también ha producido recientemente los animes Isekai wa Smartphone to Tomo ni y Onsen Yōsei Hakone-chan.
Fuente: ANN.