El periódico Asahi Shimbun ha anunciado los nueves nominados para la edición número 23 del Premio Cultural Tezuka Osamu. El Premio Cultural Tezuka Osamu es un premio anual que lleva el nombre de un conocido mangaka llamado Tezuka Osamu, quien es considerado el padre del manga. El premio se entrega anualmente desde el año 1997 en la ciudad de Tokio, Japón, a los dibujantes de manga y sus respectivos trabajos que contribuyen de manera significativo al mundo del manga.
Areyo Hoshikuzu, de Sansuke Yamada (Kadokawa)
Umimachi Diary, de Akimi Yoshida (Shogakukan)
Kanata no Astra, de Kenta Shinohara (Shueisha)
Kenkō de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu, de Haruko Kashiwagi (Shogakukan)
Sayonara Miniskirt, de Aoi Makino (Shueisha)
Sono Ko, Jiruba, de Shinobu Arima (Shogakukan)
Daru-chan, de Remon Haruna (Shogakukan)
Nagi no Oitoma, de Misato Konari (Akita Shoten)
Fragile – Byōrii Kishi Keiichirō no Shoken, de Bin Kusamizu y Saburō Megumi (Kodansha)
Mashiro no Oto, de Marimo Ragawa (Kodansha)
Yakusoku no Neverland, de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (Shueisha)
Las obras nominadas tienen que tener al menos un tomo recopilatorio publicado en 2018. El comité nominador de este año ha estado formado por: la actriz Anne Watanabe, el mangaka Osamu Akimoto, el crítico de manga Nobunada Shinbo, la mangaka Machiko Satonaka, el profesor universitario Shōhei Chūjō, el mangaka Kazuki Sakuraba, el mangaka e investigador Tarō Minamoto, y la investigadora Tomoko Yamada.
Esta es la cuarta nominación para Umimachi Diary (2008, 2009 y 2011), y la segunda consecutiva para Yakusoku no Neverland.
Los ganadores serán anunciados a finales de abril y la ceremonia de premios tendrá lugar el 6 de junio en Tokio.
El año pasado se nominaron diez títulos, y los ganadores fueron: Golden Kamui, de Satoru Noda (Shueisha); BEASTARS, de Paru Itagaki (Akita Shoten) y Oya-san to Boku, de Tarō Yabe (Shinchosha).
Fuente: ANN.