El sitio web oficial de Project Anima ha anunciado que la historia Möbius Dust, de Hajime Shinagawa, es la ganadora del gran premio en la categoría “Niños / Juegos” de la competición. El estudio Doga Kobo (Ginga Kikōtai Majestic Prince) producirá un anime basado en la historia, que se estrenará después de 2020.
La sinopsis de la historia es la siguiente:
El 29 de febrero del año 2000, unos meteoritos de Möbius cayeron sobre la Tierra. Estos meteoritos trajeron a la Tierra una nueva forma de materia conocida como “Möbius Dust”. El polvo impregnó la atmósfera de la Tierra, lo que llevó a un milagro. El día en que cayeron los meteoritos, apodado “29-02” aceleró la disparidad económica en Japón.
En poco tiempo, la Alianza de la Guerra Sangrienta, descontenta con esta disparidad, comenzó a cometer actos de terrorismo. En medio de todo esto, la policía estableció la unidad móvil especial anti-RC y una escuela de entrenamiento conjunta anti-RC para entrenar a los miembros de la unidad.
Además de la adaptación animada, Shinagawa recibirá un premio de un millón de yenes (unos 7.800 euros), en una ceremonia que se celebrará durante el AnimeJapan, el 23 de marzo.
La categoría “Niños / Juegos” aceptó historias con protagonistas que tienen 15 años o menos, o historias ideales para el desarrollo como juegos de rol, juegos de aventuras, juegos de cartas y otros tipos de juegos. La categoría se dividió en novelas/guiones, manga y otro tipo de historias u otras formas de presentación. Se aceptaron presentaciones tanto de creadores profesionales como aficionados, así como de individuos y grupos, como empresas, del 1 de agosto al 15 de noviembre.
Los editores y productores de DeNA, la empresa japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles y comercio electrónico, fueron los jueces en la primera fase. Sotsu Co., Ltd., la agencia de publicidad japonesa, la cadena de radio Nippon Cultural Broadcasting , y la compañía Mainichi Broadcasting System fueron los jueces en una segunda fase junto con los productores del estudio Satelight.
Los ganadores de las otras categorías, anunciados anteriormente, son:
La novela Sakugan Labyrinth Marker, de Nekotarō Inui, finalista en la categoría “Ciencia Ficción / Mecha” de la competición. Satelight (Macross, Aquarion, Symphogear) producirá una adaptación animada de la novela, con vistas a estrenarla en 2020.
Mahō Tsukai ni Narenakatta Onna no Ko no Hanashi, de Yuzuki Akasaka, fue la ganadora del gran premio en la categoría “Otro mundo / Fantasía” de la competición. J.C. Staff (Shōjo Kakumei Utena, Toradora!, Flying Witch) producirá una adaptación animada de dicho trabajo a estrenar en 2021.
El proyecto aceptó historias de forma pública a través de MangaBox y EveryStar, y otras plataformas de contenido similares enviados por usuarios. Los estudios Satelight (Macross, Aquarion), J.C. Staff (Shokugeki no Sōma, Toaru Majutsu no Index), y Doga Kobo (Ginga Kikōtai Majestic Prince) se encargarán de la animación de las historias ganadoras.
Además de los animes de televisión, los tres socios del proyecto y las compañías de producción colaboradoras explorarán otras adaptaciones para las historias ganadoras, como libros, mangas y juegos.
El envío de historias fue en forma de novelas, guiones, borradores manga, bocetos en miniatura, ilustraciones, vídeos y otros formatos. También se aceptaron historias de creadores profesionales y aficionados, tanto de forma grupal como individual, así como de empresas.
Project Anime es una colaboración entre DeNA, la empresa japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles y comercio electrónico, Sotsu Co., Ltd., la agencia de publicidad japonesa y la cadena de radio Nippon Cultural Broadcasting. Las tres compañías tienen intención de realizar tres animes de televisión de diferentes géneros para el año 2020.
Fuente: ANN.