La revista Dengeki G’s ha revelado que la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Goblin Slayer, de Kumo Kagyu, tendrá un nuevo episodio, titulado Goblin’s Crown, que se estrenará directamente en los cines japoneses.
El anime se estrenó el 7 de octubre y finalizó en diciembre, con un mensaje en el que se podía leer “Goblin Slayer regresará”.
Takaharu Ozaki (Persona 5 the Animation -The Day Breakers-, Shōjo Shūmatsu Ryokō) se encargó de la dirección bajo el estudio WHITE FOX. Hideyuki Kurata (Read or Die, Made in Abyss, Kamichu!) estuvo a cargo de la composición del anime y de escribir los guiones, junto con Yousuke Kuroda (Jormungand, Boku no Hero Academia). Takashi Nagayoshi (Shōjo Shūmatsu Ryokō) se encargó del diseño de personajes.
Soraru puso el ending del anime. Soraru ha interpretado temas anteriormente para animes como Atom The Beginning y Clockwork Planet como parte del dúo After the Rain. Mili interpretó el opening.
El reparto de voces fue el mismo que el del drama CD:
- Yuichiro Umehara como Goblin Slayer.
- Yui Ogura como Priestess.
- Nao Tōyama como High Elf Archer.
- Yuka Iguchi como Cow Girl.
- Maaya Uchida como Guild Girl.
- Yūichi Nakamura como Dwarf Shaman.
- Tomokazu Sugita como Lizard Priest.
- Yōko Hikasa como Witch.
- Yoshitsugu Matsuoka como Spearman.
El primer volumen de la serie de novelas, escritas por Kumo Kagyu e ilustradas por Noboru Kannatsuki, se puso a la venta en febrero de 2016, y el sexto volumen salió a la venta el 14 de septiembre de 2017. El séptimo volumen se puso a la venta el 14 de marzo.
Kōsuke Kurose (The IDOLM@STER Neue Green for Dearly Stars) lanzó una adaptación manga de las novelas en mayo de 2016.
Tanto las novelas como el manga se encuentran licenciadas en España por Ivrea.
La serie gira en torno a un hombre que desea convertirse en un “aventurero” pero que insiste en matar solo goblins. La historia comienza con una sacerdotisa que acaba de ingresar en un grupo, pero rápidamente se mete en problemas. La mujer es salvada por el hombre conocido como “Goblin Slayer”, que tiene rango Oro (el tercero más alto) en su gremio local. Su frase es “No voy a salvar el mundo, solo voy a matar goblins”. Tras escuchar unos rumores sobre él, una elfa se acerca con una petición.
Fuente: Moetron.