La última proyección en cines de la séptima y última película de Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi, el nuevo proyecto animado de la franquicia Uchū Senkan Yamato, que tiene como coletilla en el título Shinsei-hen, se ha revelado que hay en producción una secuela. El anuncio no ha especificado el formato del nuevo proyecto.
La película se estrenó en cines el 1 de marzo. Como anteriormente, los que vayan a ver la película pudieron adquirir una edición limitada en Blu-ray de la misma. La edición estándar en DVD y Blu-ray se podrá adquirir a partir del 26 de abril.
Las películas anteriores son:
- Kōshi-hen se estrenó en febrero de 2017.
- Hasshin-hen se estrenó en junio de 2017.
- Junai-hen se estrenó en octubre de 2017.
- Tenmei-hen se estrenó el 27 de enero de 2018.
- Rengoku-hen se estrenó el 25 de mayo.
- Kaisei-hen, se estrenó el 2 de noviembre.
La historia del anime tiene lugar en el año 2202, tres años después del regreso del Yamato del planeta Iscandar. La gente de la Tierra restauró el planeta gracias al Cosmo Reverse System, y firmaron un tratado de paz con los Garmillas. Además de la reconstrucción, la Tierra desarrolló una nueva flota de defensa. Sin embargo la Tierra sigue un camino de expansión militar, a pesar de los deseos de Starsha Iscandar. El Yamato ayuda a lograr esta llamada paz, pero al precio de muchos sacrificios. La diosa Teresa, que reza por la tranquilidad en el espacio, llama al Yamato a un nuevo viaje. La amenaza de Gatlantis está barriendo el universo y acercándose a la Tierra.
Uchū Senkan Yamato 2199 es un remake de la serie original de 1974 Uchū Senkan Yamato creada por Leiji Matsumoto y Yoshinobu Nishizaki. Las nuevas películas son una secuela de Uchū Senkan Yamato 2199 y a su vez también será un remake de la secuela original.
Las películas tienen también una versión para televisión, estrenada el 5 de octubre.
Fuente: ANN.