El décimo volumen de la serie de novelas ligeras Shinrei Tantei Yakumo, de Manabu Kaminaga, publicado el 23 de marzo, anunciaba que la historia ha entrado en su arco final. El volumen 11 se ha publicado hoy sábado.
Saitou Yakumo, un reservado estudiante de la universidad, nació con un ojo izquierdo de color rojo. Este ojo, que por lo general se esconde detrás de una lente de contacto, le da la capacidad de ver fantasmas y espíritus y le ha traído muchas dificultades a lo largo de su vida. Un día, una estudiante universitaria llamada Haruka Ozawa llama a su puerta, pidiendo ayuda para salvar a su amigo, que cree estar poseído. A regañadientes, acepta, y así comienza una historia llena de acontecimientos sobrenaturales sin resolver, con destino a ser descifrado por los dos, y el viaje de Yakumo para liberar el corazón de su doloroso pasado.
Shinrei Tantei Yakumo es una serie de novelas lanzada en 2004 por Manabu Kaminaga en Nihon Bungeisha, con ilustraciones de Katoh Akatsuki, y más tarde en Kadokawa Bunko con ilustraciones de portada por Yasushi Suzuki. La novela ha tenido varias adaptaciones en formato manga, un anime en 2010, una serie de imagen real en 2006 y varias obras de teatro.
Fuente: ANN.