El número 23 de este año de la revista Weekly Shonen Sunday (Shogakukan) ha anunciado que el manga Detective Conan, de Gosho Aoyama, estará cuatro semanas en pausa, a partir del siguiente número y hasta el número 27. Aoyama realizará en esta pausa labores de investigación para el manga.
El manga tuvo otra pausa desde el 16 de enero hasta el 13 de febrero; y desde marzo hasta el 10 de abril por motivos similares.
Anteriormente se anunció que durante la pausa se publicarán nuevos capítulos del spin-off titulado Meitantei Conan Zero no Tea Time, de Takahiro Arai.
La serie gira en torno a Conan Edogawa, el alias del detective Shinichi Kudo, cuyo cuerpo adquiere forma de niño tras haber sido envenenado al principio de la historia. Junto con el detective Kogoro Mori y su hija Ran, Conan ayuda a la policía a resolver difíciles misterios.
El manga se publica desde 1994 y actualmente tiene un anime de televisión que sigue en emisión, además de 22 películas, una al año. Meitantei Conan: Konshō no Fist, la película número 23 de la franquicia, se estrenó el 12 de abril, y ya tiene anunciada otra para 2020.
Los mangas de Aoyama tiene más de 200 millones de copias en circulación a lo largo del mundo. En agosto el manga Detective Conan fue la primera obra en alcanzar los 1000 capítulos en la revista Weekly Shonen Sunday.
Fuente: ANN.