La cuenta oficial en Twitter de la adaptación animada para televisión del manga Vinland Saga, de Makoto Yukimura, ha anunciado que el quinteto que compone el grupo rock Survive Said the Prophet pondrá el opening del anime, titulado MUKANJYO. El grupo ya puso el opening y el ending del anime Banana Fish.
El anime se estrenará el 8 de julio, y estará compuesto de 24 episodios.
Las voces anunciadas anteriormente son:
Shizuka Ishigami como Thorfinn (niño)
Yūto Uemura como Thorfinn
Kenichirou Matsuda como Thors
Naoya Uchida como Askeladd
Kensho Ono como Canute
Akio Ohtsuka como Thorkell
Hiroki Yasumoto como Bjorn
Shuhei Yabuta (Inuyashiki, Shingeki no Kyojin) se encarga de la dirección bajo Wit Studio (Shingeki no Kyojin, Kōtetsujō no Kabaneri, Mahō Tsukai no Yome). Hiroshi Seko (Banana Fish, Ajin – Demi-Human) supervisa, y además escribe los guiones con Kenta Ihara (Yōjo Senki). Takahiko Abiru (Hunter × Hunter) se encarga del diseño de personajes. Bamboo está a cargo del arte, y MADBOX está a cargo de los efectos especiales.
Yutaka Yamada (Tokyo Ghoul, Donten ni Warau Gaiden: Ketsubetsu, Yamainu no Chikai) compone la música. Ken Hashimoto se encarga del color, y Yusuke Takeda se encarga de la dirección artística bajo Bamboo. Mayu Takehana se encarga de la dirección CG, y Chiptune está a cargo del 3D CGI.
Yuuki Kawashita se encarga de la dirección de fotografía, y Kashiko Kimura está a cargo de la edición. Shōji Hata se encarga de la dirección de sonido bajo Sound Team Don Juan.
Yukimura lanzó el manga en 2005 y su tomo recopilatorio número 20 se lanzó el 22 de noviembre. El manga tiene 5 millones de copias en circulación. La obra ganó el Premio al Mejor Manga General en la edición número 36 de los Premios Manga Kodansha, en el año 2012. También se llevó el Primer Premio en los Japan Media Arts Festival Awards, en el año 2009.
Thorfinn es hijo de uno de los guerreros más grandes de los vikingos, pero cuando su padre es asesinado en combate por el líder mercenario Askeladd, jura vengarse. Thorfinn se une a la banda de Askeladd para desafiarlo a un duelo, y termina atrapado en medio de una guerra por la corona de Inglaterra.
Fuente: ANN.