El estudio de animación AIC ha abierto una página web en la que se anuncia que la serie de OVAS Tenchi Muyo! Ryo Ohki tendrá una quinta temporada. El estudio ha anunciado ya el staff, el reparto de voces y una imagen.
Masaki Kajishima está acreditado como creador original, diseñador original de personajes, y director jefe bajo AIC. Hideki Shirane escribe y supervisa los guiones, y Yasunori Honda regresa en la dirección de sonido.
Las voces anunciadas son:
- Masami Kikuchi como Tenchi Masaki.
- Ai Orikasa como Ryōko.
- Haruhi Nanao como Aeka Masaki Jurai.
- Chisa Yokoyama como Sasami Masaki Jurai.
- Michie Tomizawa como Mihoshi Kuramitsui.
- Yūko Kobayashi como Washū Hakubi.
- Naomi Shindoh como Noike Kamiki Jurai.
- Etsuko Kozakura como Ryo-Ohki.
- Yukiko Morishita como Kenshi Masaki.
El primer proyecto de la franquicia se titulaba Tenchi Muyo! Ryo Ohki y fue una OVA que se lanzó en 1992. Después le siguieron Tenchi Muyo! Ryo Ohki Dai-2-Ki (OVA segunda temporada) en 1994, y Tenchi Muyo! Ryo Ohki Dai-3-Ki (OVA tercera temporada) en 2003. Además el proyecto también inspiró en 1993 una OVA titulada Tenchi Muyo! Omatsuri Zenjitsu no Yoru! y otra OVA titulada Tenchi Muyo! Ryo Ohki Dai-3-Ki Plus 1 en 2005.
Más recientemente la cuarta OVA de Tenchi Muyo! Ryo Ohki Dai-yon-ki, que es la cuarta “temporada” del proyecto, se puso a la venta en septiembre.
En marzo se anunció que la franquicia tendría también una adaptación teatral.
Ai: Tenchi Muyo!, un spin-off de la franquicia se estrenó en octubre de 2014.
Fuente: ANN.