El número 16 de este año de la revista Gran Jump (Shueisha) ha anunciado que Yōichi Takahashi ha puesto su manga Captain Tsubasa: Rising Sun en pausa, hasta el número 21 de la revista, que saldrá el 2 de octubre.
La obra ya tuvo dos pausas similares, una de julio a octubre de 2018, y otra desde julio a octubre de 2017.
El manga gira alrededor de Tsubasa y su participación en los Juegos Olímpicos como parte del Equipo Olímpico de Fútbol de Japón.
Takahashi lanzó el manga en diciembre de 2013, y el tomo recopilatorio número 11 se lanzó el 4 de junio.
El manga original gira alrededor de 11 años de edad llamado Tsubasa Ōzora, un niño que ama el fútbol y es reconocido por su entrenador Roberto con una gran habilidad en ese deporte. Tsubasa va con su entrenador a Brasil para entrenar para la Copa del Mundo.
El manga original de Yōichi Takahashi se publicó en la revista Weekly Shonen Jump de 1981 a 1988 y se recopiló en 37 tomos. La franquicia ha tenido cuatro adaptaciones para televisión en forma de anime, cuatro películas de animación y varias OVAS, además también tendrá un musical. El último anime de televisión se estrenó en abril de 2018.
El manga ha tenido numerosas secuelas y spin-off, entre ellos: Captain Tsubasa: World Youth Tokubetsu-hen Saikyō no Teki! Oranda Youth, Captain Tsubasa: World Youth, Captain Tsubasa: Road to 2002, Captain Tsubasa Golden-23, Captain Tsubasa: Kaigai Gekitō-hen in Calcio, y Captain Tsubasa: Kaigai Gekitō-hen En La Liga.
Fuente: ANN.