El número de enero de 2020 de la revista Monthly Shonen Gangan (Square Enix) ha anunciado que la serie de novelas ligeras Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shōnen ga Joban no Machi de Kurasu Yō na Monogatari, escritas por Toshio Satō e ilustradas por Nao Watanuki, tendrán un manga spin-off que se lanzará en el siguiente número, a la venta el 11 de enero.
Souchu dibuja el manga, que lleva por título Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shōnen ga Joban no Machi no Shokudō de Hataraku Nichijō Monogatari.
Souchu lanzó el manga Log Horizon: Nyanta Hanchō Shiawase no Recipe, spin-off de las novelas Log Horizon, de Mamare Touno, en 2012. El sexto y último tomo recopilatorio se puso a la venta en marzo de 2018.
Lloyd es un aventurero novato cuyo sueño es descubrir la “verdadera fuerza” en la capital que siempre ha admirado, a pesar de crecer con vecinos que siempre lo consideraron débil. La historia comienza con su partida desde su ciudad natal, que se encuentra justo al lado de una de las mazmorras más peligrosas del mundo. Puede que Lloyd se considere algo inepto, pero cuando va a la ciudad que marca el inicio para los aventureros, la diferencia entre él y los demás es demasiado grande.
GA Bunko comenzó a publicar las novelas en febrero de 2017, y puso a la venta su séptimo volumen en julio. Hajime Fusemachi lanzó una adaptación manga en septiembre de 2017.
Las novelas tienen anime de televisión en camino.
Fuente: ANN.