El staff de la franquicia del manga Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotouge, ha anunciado que la franquicia tendrá más de 40 millones de copias en circulación, sumando otras publicaciones como las ventas digitales, cuando el tomo número 19 salga a la venta, el 4 de febrero.
El tomo recopilatorio número 18 del manga salió a la venta el 4 de diciembre con una tirada inicial de 1 millón de copias, y supuso que la franquicia llegó a los 25 millones de copias en circulación.
Otros mangas de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) que han tenido volúmenes cuya primara tirada estaba compuesta de 1 millón de ejemplares o más, son One Piece, Kuroko no Basuke y Ansatsu Kyōshitsu.
El manga se lanzó en la revista Weekly Shonen Jump en febrero de 2016. En España el manga está licenciado con el nombre Guardianes de la noche por Norma Editorial.
La adaptación animada para televisión se estrenó en abril, y este año se estrenará la película secuela del anime, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen.
Ryōji Hirano (Bozebeats) lanzó un manga yonkoma spin-off en abril en la web y aplicación Shonen Jump+ (Shueisha). El manga, a todo color, se titula Kimetsu no Aima!, y está dibujado con versiones SD de los personajes del manga principal.
Otro spin-off, Kimetsu no Yaiba: Tomioka Giyū Gaiden, narra una historia paralela del manga original, protagonizada por Giyū Tomioka. Hirano dibuja el manga y Gotouge está acreditado en el trabajo original.
La obra original también tiene adaptación en forma de novela, la primera, Kimetsu no Yaiba Shiawase no Hana, se lanzó el 4 de febrero; la segunda, Kimetsu no Yaiba Katahane no Chō, se lanzó el 4 de octubre. Aya Yajima se ha encargado de escribirlas.
Desde la antigüedad, abundan los rumores de demonios devoradores de hombres que acechan en el bosque. Debido a esto, la gente del pueblo nunca sale al exterior por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también deambula por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en una dura realidad…
Tras la muerte de su padre, Tanjiro se ha comprometido a mantener a su familia. Aunque sus vidas pueden ser duras por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se rompe un día cuando Tanjiro descubre que su familia fue asesinada y el único superviviente, su hermana Nezuko, se convirtió en un demonio. Para su sorpresa, sin embargo, Nezuko todavía muestra sentimientos humanos… Así comienza la petición de Tanjiro para luchar contra los demonios y volver a su hermana humana.
Fuente: ANN.