Shogakukan revela que el octavo tomo recopilatorio de la adaptación manga de Infinite Stratos, realizada por Homura Yūki, será el último de la obra. El tomo saldrá el 19 de marzo a la venta.
El manga estuvo en pausa debido a “varias circunstancias” desde junio de 2018, represando el 19 de septiembre. Este día también salió a la venta el séptimo tomo,
Yūki lanzó el manga en la revista Monthly Sunday GX en mayo de 2013. Shogakukan puso a la venta el sexto tomo recopilatorio en agosto de 2017.
El manga está basado en las novelas ligeras Infinite Stratos, escritas por Izuru Yumizuru, e ilustradas por CHOCO. La serie de novelas se lanzó en 2009 y finalizarán con su volumen número 13.
En el futuro se ha diseñado el IS, un sistema de armadura creado inicialmente como un traje espacial multifuncional de alta tecnología, pero posteriormente reacondicionadolo para combate personal. Dado que los tratados de paz prohíben su uso en conflictos bélicos y que existen un número limitado de unidades funcionales su principal uso es para encuentros deportivos, por ello se han creado academias en el mundo para instruir pilotos de élite que dominen estos dispositivos. Sin embargo los IS solo son compatibles con mujeres, por lo que desde su creación estas han elevado su presencia social por encima de los hombres.
Ichika es el hermano menor de Chifuyu Orimura, la mejor piloto e instructora de IS que ha existido. En primavera se descubrió que Ichika es el único caso conocido de un varón que es capaz de activar y pilotear un IS, por lo que se le inscribió en la Academia IS de Japón, debiendo a partir de ahora no solo recibir el entrenamiento para ser un piloto, sino también convivir con una academia que hasta ese momento era solo para mujeres.
La serie de novelas ha tenido una adaptación animada para televisión con dos temporadas, la primera en 2011 y la segunda en 2013. La franquicia ha tenido también varios juegos, manga, entre otros proyectos.
Fuente: ANN.
A la final ichika se quedó con su amiga d la infancia o no!?