La página web oficial de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Honzuki no Gekokujō ~Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen~, de Miya Kazuki y Yō Shiina, ha publicado un anuncio de la segunda parte del anime, que confirma su estreno para el 4 de abril. La web ha publicado también una nueva imagen de la segunda mitad, y ha revelado que estará compuesta de 12 episodios.
Las nuevas voces que se incorporan son:
Yuko Sanpei como Gil
Shō Karino como Fran
Chiyo Tomaru como Delia
El anime se estrenó el 2 de octubre, y tiene por el momento 14 episodios.
El anime tendrá también dos OVAS, tituladas Coleena-sama no Otaku Hōmon y Yustux no Shitamachi Sennyū Daisakusen, que se pondrán a la venta con la edición limitada de la primera novela de la quinta parte de la serie, a la venta el 10 de marzo.
Mitsuru Hongo se encarga de la dirección bajo el estudio Ajia-do, con Hideaki Kawasaki en la asistencia de dirección. Mariko Kunisawa se encarga de la composición de la serie, y Yoshiaki Yanagida está a cargo de los diseños de personajes.
- Dirección jefe de animación: Yoshiaki Yanagida, Toshihisa Kaiya, Kenichi Endo.
- Diseño general: Ryō Hirata.
- Dirección artística: Ryouka Kinoshita.
- Arte: Toshiki Amada.
- Color: Miyoko Ichinose.
- Dirección de fotografía: Naoki Kitamura.
- Edición: Tomoki Nagasaka.
- Dirección de sonido: Jun Watanabe.
- Efectos de sonido: Hiromune Kurahashi.
- Producción de sonido: JTB Next Creation.
- Música: Michiru.
- Producción musical: Flying Dog.
La historia gira en torno a Urano Motosu, una chica a la que le encantan los libros desde su infancia, y que decide ser bibliotecaria después de graduarse en la universidad. Sin embargo, no llega a alcanzar su sueño, ya que muere en un accidente y se reencarna como la hija de cinco años de un soldado de otro mundo que se asemeja a la Europa medieval. Allí hay una baja tasa de alfabetización y los libros existentes son pocos y están desperdigados así que la chica decide que se va a dedicar a escribir más libros. Al menos los suficientes para convertirse en bibliotecaria en su propia biblioteca.
Kazuki comenzó la historia en la web Shōsetsuka ni Narō en 2013. TO Books comenzó a publicar la edición impresa en enero de 2015. Suzuka comenzó una adaptación manga de las novelas en octubre de 2015.
Fuente: ANN.