El mangaka Kohske, autor de Gangsta, ha revelado en su cuenta de Twitter que ha sido diagnosticado con una enfermedad autoinmune, llamada lupus eritematoso sistémico. Según explica, esta enfermedad hace que sus articulaciones y vasos sanguíneos se inflamen, causando anemia, malestar y fiebre, tanto es así, que al parecer apenas tiene visión en uno de sus ojos. Sin embargo, añadió que continuará con su trabajo, aunque más despacio.
El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.
Kohske ya había sido diagnosticado previamente con trastorno eosinofílico, una enfermedad autoinmune similar. Debido a esto, Kohske toma descansos frecuentes en la publicación de su manga Gangsta, para recibir tratamiento.
El manga estuvo en pausa desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2017, debido al estado de salud del autor. También estuvo en pausa desde septiembre de 2018 hasta marzo. El último capítulo, el número 56, se publicó en diciembre.
Mafia, policías corruptos, matones y burdeles.
Gangsta sigue la vida de dos gangsters multiusos, Worick Arcangelo y Nicolas Brown a los que después se les uniría Alex Benedetto, la prostituta convertida en secretaria. Conocidos como “Benriya”, buscan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo.
Kohske comenzó a publicar el manga en la revista Monthly Comic @ Bunch (Shinchosha) en 2010. Shinchosha publicó el octavo tomo recopilatorio en mayo de 2018. Una adaptación animada del manga de 12 episodios también se estrenó en julio de 2015.
Fuente: ANN.