Autor: Hirao Auri
Estudio: 8Bit
Género: Musical, Comedia, Sienen
Episodios: 12
Hacía ya bastante tiempo que tenía ganas de ver un anime relacionado con las idols, pero uno que tuviera un aire distinto a los que nos encontramos más a menudo, uno que se sintiera más adulto, más maduro. Cuando leí la sinopsis me llamó la atención por dos motivos: el primero, por el mencionado antes, el segundo, por el enfoque paralelo que traía la obra, y es el de dar la misma importancia a los fanáticos de las idols.
A todo esto le sumamos una orientación hacia la comedia y nos sale un resultado de lo más prometedor. También añadiré que como voz de la protagonista tenemos a la seiyuu Ai Fairouz, la cual me encantó en su interpretación de Hibiki Sakura en “Dumbbell Nan Kilo Moteru?” y tenía muchas ganas de ver cómo lo hacía en esta nueva historia.

La obra nos presenta a Eripiyo, una chica normal y corriente que pasea por el parque, la cual se encuentra a unas idols promocionando su concierto. Esta, que acude al concierto de dicho grupo, resulta quedarse maravillada con la actuación y, concretamente, por una de sus miembros, Ichi Maina. Desde entonces, Eripiyo se transforma en una fanática incondicional del grupo idol Cham Jam y sobretodo, la seguidora #1 de la integrante Maina, hasta el punto de querer hacerla triunfar haciendo todo lo que esté a su alcance (de ahí el titulo de la obra).
A partir de aquí encontraremos la historia de desde los dos lados del escenarios: Los fanáticos de Cham Jam, encabezados por Eripiyo, Kumasa y Motoi, y por otro lado el grupo idol.

Como mencioné anteriormente el marco principal de la obra gira en torno a la comedía, la cual estoy disfrutando y riendo bastante. El enfoque exaltado y exagerado de los fanáticos y de lo que siempre están dispuesto a hacer por sus ídolos es bastante divertido. Las situaciones en las que se ven envueltos son las que puedes llegar a esperarte de ellos, incluso a veces superan las expectativas.
Pero es aquí justo donde llega mi sorpresa, cuando pasado los primeros capítulos me encuentro con una trama más profunda y seria, y es donde empieza a surgir la relación íntima entre todos los personajes, tanto entre los fans como entre las idols. Me ha gustado mucho el punto en el que las integrantes del grupo están tan pendientes de sus seguidores y lo importante que son ellos para estas chicas.
Lo mejor de todo es que prevé ser una historia bastante bonita. A estas alturas de la obra me ha parecido precioso todo lo mostrado con las relaciones y las tramas de cada personaje.
Estoy bastante contento de haberle dado la oportunidad a este anime. Me encanta cuando hago una apuesta por un título “desconocido” y termina gustándome mucho. Desde luego no lo considero que sea el anime de mayor calidad de la temporada, y para nada es el más innovador, pero desde luego es el que más me gusta de esta primera hornada del 2020 y, si os gusta estos puntos que os he señalado, os invito a que le deis una oportunidad.

Ya la tenía apuntada de antes, y ahora tras leer esta magnifica reseña, todavía con más ganas de verla 🙂
Vaya, empezamos con las reseñas.
Parece interesante y el dibujo es bonito, puede que le de una oportunidad.
Hay que ir evolucionado, lo único que espero es que sea a mejor xdd