El mangaka Satoshi Shiki ha anunciado que su manga Bakuen, que publica junto con Tatsuhiko Ida, estará en pausa debido al coronavirus COVID-19. Shiki añadió que planea que la duración de la pausa solo dure un mes. Como resultado, el próximo tomo del manga también se retrasa.
Shiki explicó que, como medida de distanciamiento social, en lugar de trabajar en un estudio, el personal del manga está haciendo la transición para trabajar desde casa. Shiki y el equipo editorial de la revista Shonen Sirius (Kodansha) decidieron poner el manga en pausa durante dicha transición.
Shiki también reveló que planea retomar su manga Dororo to Hyakkimaru-den el próximo mes.
Shiki e Ida lanzaron el manga Bakuen en la revista Monthly Shonen Sirius el 26 de febrero. Ida está acreditado en el trabajo original y Shiki se encarga de dibujarlo.
El manga tiene lugar en un mundo donde todo se desmorona de repente. Frente a una joven que solo espera la muerte en este mundo en ruinas, un solitario joven desciende de un vacío cielo.
Ida (Blade, XBlade, XBlade Cross) se encargó de dibujar el manga Chikujōin-san Hashagisugi, spin-off de la franquicia Re:CREATORS. En septiembre lanzó el manga Black Lagoon: Sōji-ya Sawyer – Kaitai! Gore Gore Musume, spin-off del manga Black Lagoon, de Rei Hiroe.
Shiki (XBlade, XBlade Cross, Ai – Hikari to Mizu no Daphne) finalizó en marzo de 2019 el manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall. En octubre de 2018 lanzó el manga Dororo to Hyakkimaru-den, remake del manga Dororo, de Osamu Tezuka.
Fuente: ANN.