Sony Pictures Entertainment anunció que ha retrasado el estreno de la película secuela de imagen real del manga Mimi o Sumaseba, de Aoi Hiiragi, y que ya revelará la nueva fecha en un futuro.
Originalmente la cinta se iba a estrenar el 18 de septiembre.
El anuncio señalaba que la producción se filmaría fuera de Japón. Sin embargo, con los viajes al extranjero suspendidos debido al coronavirus COVID-19, la producción detuvo temporalmente el rodaje.
La película está protagonizada por Nana Seino (Kyou Kara Ore Wa!!, Koi wa Ameagari no youni, Nowhere Girl, Tokyo Tribe) como Shizuku Tsukishima, y Tori Matsuzaka (Hello World, Himitsu – Top Secret, .hack//The Movie, Gatchaman, Kyō, Koi o Hajimemasu, Samurai Sentai Shinkenger) como Seiji Amasawa.
Yūichirō Hirakawa (Yakusoku no Neverland, Boku dake ga Inai Machi, Harumatsu Bokura, Rookies, JIN) se encarga de la dirección de la cinta. Sony Pictures Entertainment y Shochiku se encargan de la distribución.
La historia de la nueva película se desarrollará 10 años después de la historia del manga original. Ahora con 24 años, Shizuku ha renunciado a su sueño de ser novelista, pero trabaja duro todos los días vendiendo libros para niños en una editorial. Mientras tanto, Seiji sigue cumpliendo su sueño en el extranjero, incluso cuando la distancia entre él y Shizuku es cada vez mayor.
Hiiragi publicó el manga en la revista Ribon en 1989. En 1995 publicó una secuela titulada Mimi o Sumaseba: Shiawase na Jikan, y en 2002 lanzó un spin-off titulado Baron, Neko no Danshaku.
El manga original tuvo una película de animación en 1995 de la mano de Studio Ghibli. Este estudio también realizó una película de animación en 2002 de Neko no Ongaeshi.
La historia del manga original estaba protagonizada por una estudiante de instituto aficionada a los libros, llamada Shizuku, que un día encuentra una misteriosa tienda de antigüedades, y allí conoce a un chico llamado Seiji Amasawa, nieto del dueño de la tienda.
Seiji, que está aprendiendo a fabricar violines, también atrajo la atención de Shizuku, ya que se dio cuenta que su nombre está escrito en las tarjetas de los libros que toma prestados de la biblioteca. La pasión de Seiji por la fabricación de violines inspira a Shizuku a perseguir su sueño de escribir una novela.