Hace unas horas Tentai Books, una nueva editorial afincada en Madrid, y cuya línea de trabajo está centrada en novelas ligeras, ha anunciado las dos primeras obras con las que se presentan en nuestro mercado: Un personaje secundario como yo nunca podría ser popular, ¿verdad?, y ¡Bienvenido al Diner de los Exiliados!
La primera de ellas, cuyo título original es Yūjin Chara no Ore ga Mote Makuru Wakenai Daro?, está escrita por Sekaiichi, e ilustrada por Tomari. La obra se lanzó en 2018, y cuenta por el momento con 2 volúmenes, el último lanzado el 25 de noviembre.
¡Te quiero taaaaaanto, Senpai!”
Mi nombre es Tomoki Yuuji, un estudiante de segundo año en preparatoria. Soy bastante normal, excepto porque todo el mundo me evita como si tuviera la peste, porque aparentemente doy miedo. La única persona que no me evita es Ike Haruma, el chico perfecto en todos los sentidos. Es el clásico protagonista perfecto sin ninguna pega.
Mi vida en preparatoria iba como siempre… ¡¿Hasta que un día la hermana súper popular de Haruma confesó su amor por mí de repente?! Aunque luego me explica que no quiere una relación romántica y sé que tiene sus razones para hacer esto, he decidido aceptar su propuesta para fingir que estamos en una relación, ya que creo que se lo debo a Haruma.
En cambio, el instante en el que empiezo a salir con ella, ¡¿la popular y guapísima amiga de la infancia de Haruma y una profesora que está buenísima también están empezando a hacerme caso?!
¡Un segundo, este no puede ser el escenario perfecto de comedia romántica preparándose para mí! Es decir, un personaje secundario como yo nunca podría ser popular, ¿verdad?
La novela se podrá adquirir de forma digital en Amazon, Kobo, Google Play Books, y Barnes & Noble, y en la propia tienda de Tentai Books a partir del 29 de mayo.
La segunda licencia, cuyo título original es Tsuihousha Shokudou e Youkoso!, está escrita por Yuuki Kimikawa e ilustrada por Gaou-sensei. La obra se lanzó en junio de 2019, y cuenta con dos volúmenes hasta la fecha publicados, el último lanzado el 25 de noviembre.
¡Déjaselo todo al cocinero más fuerte de todos!
Traicionado por aquellos a los que consideraba sus amigos, Dennis ha sido exiliado de una de las hermandades más fuertes que existen: El Batallón de las Alas Plateadas. Pero eso no le molesta mucho, ya que se moría por usar sus habilidades de cocina de nivel 99 como fuera. Por eso decide dejar la ciudad atrás y abrir un pequeño diner en el campo.
Mientras persigue su sueño, Dennis conoce a Atrielle, una chica exiliada de su casa de nobleza y relegada a la esclavitud hasta que él la salva.
La pareja abre el diner juntos, y su primer cliente es… ?
¡Y así comienza la leyenda de Dennis y su diner, la comidilla del lugar!
Al igual que el anterior título, la novela se publicará en Amazon, Kobo, Google Play Books, y Barnes & Noble, además de en la propia tienda de Tentai Books. Sin embargo, todavía no tiene fecha de salida especificada.
Sobre el ritmo de salida, en principio los nuevos volúmenes de ambas novelas saldrán cada dos o tres meses, sin embargo dependerá en los próximos meses de la situación en la que nos encontramos con el COVID-19.
Desde AnimeFagos solo nos queda decirles, ¡Bienvenidos!
He estado mirando su página y parecen un grupo de apasionados de las NL que se han montado una editorial en vez de un fansub.
Espero que les vaya bien, pero les aconsejaría buscarse a un traductor de España.
Bueno, están afincados en Madrid, es de suponer que el traductor será de aquí, creo yo. Sobre lo que comentas, parece que no es una editorial al uso, ya que por el momento solo publicarán digitalmente, es decir nada físico.