Tras la emisión del episodio 18 que forma parte de la segunda mitad de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Honzuki no Gekokujō ~Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen~, de Miya Kazuki y Yō Shiina, su director, Mitsuru Hongo, ha revelado que el resto de los episodios del anime están listos para su emisión.
Hongo reconoció que hay muchas ocasiones en las que el staff de un anime sigue trabajando hasta el momento de emitirse cada episodio. Sin embargo, explicó que la emisión de este anime ya se adelantó de su horario originalmente planeado. También comentó que espera que incluso durante estos tiempos difíciles, el anime pueda proporcionar algo de diversión.
La segunda parte del anime se estrenó el 4 de abril. El anime se estrenó el 2 de octubre.
El anime tiene también dos OVAS, tituladas Coleena-sama no Otaku Hōmon y Yustux no Shitamachi Sennyū Daisakusen, que se pusieron a la venta con la edición limitada de la primera novela de la quinta parte de la serie, el 10 de marzo.
Mitsuru Hongo se encarga de la dirección bajo el estudio Ajia-do, con Hideaki Kawasaki en la asistencia de dirección. Mariko Kunisawa se encarga de la composición de la serie, y Yoshiaki Yanagida está a cargo de los diseños de personajes.
- Dirección jefe de animación: Yoshiaki Yanagida, Toshihisa Kaiya, Kenichi Endo.
- Diseño general: Ryō Hirata.
- Dirección artística: Ryouka Kinoshita.
- Arte: Toshiki Amada.
- Color: Miyoko Ichinose.
- Dirección de fotografía: Naoki Kitamura.
- Edición: Tomoki Nagasaka.
- Dirección de sonido: Jun Watanabe.
- Efectos de sonido: Hiromune Kurahashi.
- Producción de sonido: JTB Next Creation.
- Música: Michiru.
- Producción musical: Flying Dog.
La historia gira en torno a Urano Motosu, una chica a la que le encantan los libros desde su infancia, y que decide ser bibliotecaria después de graduarse en la universidad. Sin embargo, no llega a alcanzar su sueño, ya que muere en un accidente y se reencarna como la hija de cinco años de un soldado de otro mundo que se asemeja a la Europa medieval. Allí hay una baja tasa de alfabetización y los libros existentes son pocos y están desperdigados así que la chica decide que se va a dedicar a escribir más libros. Al menos los suficientes para convertirse en bibliotecaria en su propia biblioteca.
Kazuki comenzó la historia en la web Shōsetsuka ni Narō en 2013. TO Books comenzó a publicar la edición impresa en enero de 2015. Suzuka comenzó una adaptación manga de las novelas en octubre de 2015.