La editorial de novelas ligeras Dengeki Bunko (Kadokawa) ha anunciado que el volumen número 21, y último, de la serie de novelas ligeras Hataraku Maou-sama!, de Satoshi Wagahara, retrasa su lanzamiento hasta el 7 de agosto, por el COVID-19. Originalmente se iba a poner a la venta el 10 de julio. El volumen 20 se puso a la venta el 7 de diciembre.
La historia comienza en un mundo mágico donde existe una batalla entre el bien y el mal, representada por los héroes y los demonios. Cuando la heroína está a punto de vencer al Rey Demonio, este decide retirarse, pero acaba en el Japón actual, y sin la mayoría de sus poderes, por lo que tendrá que ponerse a currar para ganarse la vida. Lo que no sabe es que la heroína lo sigue hasta ese mundo, complicándole las cosas.
Wagahara lanzó la serie de novelas ligeras, ilustradas por 029, en 2011. Hiiragi lanzó una adaptación manga en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh en diciembre de 2011. Por otro lado, Kurone Mishima dibujó otro manga spin-off, titulado Hataraku Maou-sama! High School!, entre 2012 y 2015, en la revista Dengeki Maoh. Otro manga spin-off de la obra original es Hataraku Maou-sama! no Meshi!, y está dibujado por Oji Sadō.
Las novelas tuvieron adaptación animada para televisión en 2013.