El número de julio de la revista Gundam Ace (Kadokawa) ha publicado el capítulo final del manga Kidō Senshi Gundam UC: Shishi no Kikan, de Harutoshi Fukui y Hiroyuki Tamakoshi. El tomo recopilatorio de la obra se pondrá a la venta el 27 de julio.
El manga se centra en el “retorno” del personaje Riddhe Marcenas de la novela ligera y la serie de OVAS de Mobile Suit Gundam Unicorn. Harutoshi Fukui, el escritor de la novela, se ha encargado de la historia, mientras que Hiroyuki Tamakoshi (Boys Be…) ha dibujado el manga. Yoshikazu Yasuhiko estaba acreditado en el diseño de personajes. Hajime Katoki estaba acreditado en el diseño mecánico, mientras que Yoshiyuki Tomino y Hajime Yatate estaban acreditados en el trabajo original. El manga se lanzó en la revista Gundam Ace en noviembre.
Sunrise estrenó las siete OVAS de Mobile Suit Gundam UC en cines japoneses y posteriormente en ediciones domésticas entre 2010 y 2014. El anime adapta la serie de novelas ligeras Mobile Suit Gundam UC, de Harutoshi Fukui, que tienen lugar en el Universal Century 0096, 16 años después de los eventos que sucedieron en la Guerra de un Año que sucedió en el primer anime, Mobile Suit Gundam, y tres años después de la película Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack.
En 2016 se estrenó una versión para televisión, titulada Mobile Suit Gundam Unicorn RE:0096.
La historia gira entorno a Banagher Links, un muchacho aparentemente ordinario que vive y estudia en la colonia espacial Industrial 7. Su vida cambia totalmente cuando conoce a una chica llamada Audrey Burne. Su relación con esta chica lo pone en contacto con un nuevo tipo de Gundam y su conexión con un misterioso objeto, conocido como la Caja de Laplace.