La página web oficial de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Tensei Shitara Slime Datta Ken, escritas por Fuse e ilustradas por Mitz Vah, ha anunciado que el estreno de la segunda temporada se retrasa debido al impacto en la producción del coronavirus COVID-19. Así pues, la primera parte de la segunda temporada se retrasa de octubre a enero, mientras que la segunda parte se retrasa de abril a julio de 2021.
Asimismo, también se ha retrasado el estreno de la adaptación animada para televisión del manga spin-off Tensura Nikki Tensei Shitara Slime Datta Ken, de Shiba. El anime se iba a estrenar en enero, y ahora se estrenará en abril.
Fuse comenzó a publicar la historia en la web Shōsetsuka ni Narō en el año 2013, lanzándose en formato físico en 2014. El arco final comenzará con el volumen 18.
Taiki Kawakami lanzó la adaptación manga en 2015 en la revista Monthly Shonen Sirius.
La franquicia tiene tres OVAS, la primera con el volumen 12 del manga, que salió el 9 de julio, la segunda salió el 4 de diciembre, con el tomo 13, y la tercera salió con el tomo número 14, el 27 de marzo. Todavía tiene otras dos OVAS anunciadas, pero la fecha de salida de los otros dos tomos todavía está por determinar.
Las novelas tienen tres mangas spin-off, el primero titulado Tensei Shitara Slime Datta Ken – Mamono no Arukikata, de Shō Okagiri, cuyo segundo tomo se puso a la venta en diciembre de 2017, y el tercero el 9 de marzo de 2018. El segundo titulado Tensei Shitara Slime Datta Ken Ibun: Makuni Kurashi no Trinity, está dibujado por Tae Tono.
Shiba lanzó el manga spin-off en la revista Monthly Shonen Sirius en marzo de 2018. El tercer tomo se puso a la venta en noviembre.
Satoru Mikami es un hombre solitario de 37 años, atascado en un trabajo sin futuro y descontento con su vida, sin embargo, tras morir a manos de un ladrón, despierta en un reino de fantasía… ¡como un slime! Mientras se aclimata a su nueva existencia, sus hazañas con otros monstruos desencadenarán unos eventos que cambiarán ese nuevo mundo para siempre.
ohohoha amalahhi.. es inevitable