NHK ha anunciado que la adaptación animada para televisión en forma de cortos del manga Oya-san to Boku, de Tarō Yabe, tendrá cinco nuevos episodios, de cinco minutos, que se estrenarán consecutivamente desde el 8 hasta el 12 de junio.
El anime se estrenó el 2 de marzo. Cada episodio tiene cinco minutos de duración.
Akiko Yano interpretó el tema principal. Hazumu Sakuta (Neko no Dayan) se encargó de la dirección bajo el estudio Fanworks, mientras que Toru Hosokawa (Shirokuma Café) se encargó de los guiones. Shūsaku Kamikawa puso voz al hombre, y Naoko Watanabe puso voz a la casera.
El manga está basado en las experiencias de Yabe con su casera.
El manga se lanzó en la revista Shōsetsu Shinchō (Shinchosha) en 2016. En tres meses, el tomo había vendido 200.000 copias. La segunda serialización, titulada Oya-san to Boku Korekara, se lanzó en la revista Weekly Shinchō en abril de 2018. El manga se interrumpió en agosto de 2018 tras la muerte de la anciana casera de Yabe. El manga regresó en noviembre de 2018.
El manga ya tuvo un corto en enero de 2018, y además ganó el Premio a la Mejor Historia Corta en abril de 2018 en la edición número 22 de los Premios Culturales Tezuka Osamu.
La obra es el debut como mangaka de Yabe, conocido por ser parte del dúo cómico Karateka.