El periódico Mainichi Shimbun ha revelado que la Fiscalía de Tokio ha acusado al estudio de animación ufotable, y su fundador, director, y presidente de, Hikaru Kondo, de evadir el pago de 139 millones de yenes (aproximadamente 1.140.283 euros) en impuestos.
El periódico, concretamente y gracias a una fuente cercana a la investigación, revelaba que Kondo, supuestamente, ocultó alrededor del 30% de las ganancias de algunos de los restaurantes con temáticas de anime de ufotable, en Tokio, almacenándolas en una caja fuerte privada en casa. Los ingresos, reducidos, fueron alterados en los libros de contabilidad de la compañía en los ejercicios de los años 2015, 2017 y 2018, por un valor total de 446 millones de yenes (aproximadamente 3.659.538 de euros). Según la fuente del periódico, Ufotable y Kondo supuestamente usaron ese dinero evadido para financiar los negocios de la compañía.
A día de hoy, el representante legal de Kondo se disculpó en su nombre ante los fans y las personas involucradas, afirmando que Kondo ya había presentado una declaración de impuestos corregida, y pagado la cantidad correspondiente.
Kondo fundó el estudio en el año 2000, y entre sus trabajos encontramos Kimetsu no Yaiba, Fate/Zero, Fate/stay night: Unlimited Blade Works, Fate/stay night: Heaven’s Feel, entre otros.