El número de julio de este año de la revista Nakayoshi (Kodansha) ha anunciado que el manga Hataraku Saikin, de Haruyuki Yoshida, spin-off del manga Hataraku Saibō, de Akane Shimizu, finalizará en el siguiente número, a la venta el 3 de julio. El séptimo y último tomo saldrá a la venta el 6 de agosto.
Yoshida lanzó el manga, con la supervisión de Shimizu, en abril de 2017. El sexto tomo salió en diciembre.
Shimizu comenzó el manga principal en marzo de 2015 en la revista Monthly Shonen Sirius y Kodansha puso a la venta el quinto tomo recopilatorio el 9 de agosto de 2017.
La primera temporada del anime se estrenó en julio de 2018, y está compuesta de 13 episodios, más un especial emitido el 27 de diciembre en la televisión japonesa.
Harada y Hatsuyoshi lanzaron el manga Hataraku Saibō Black en la revista Morning y la revista digital Weekly D Morning en junio de 2018. El cuarto tomo salió a la venta el 21 de junio.
Moe Sugimoto lanzó otro spin-off, titulado Hatarakanai Saibō, en julio de 2017. La revista Bessatsu Friend lanzó otro spin-off, titulado Hataraku Saibō Friend.
Yuuko Kakihara (Hataraku Saibō) y Yasu (Joshiraku, Toradora!) lanzaron otro manga spin-off, titulado Hataraku Kesshōban-chan, el 25 de mayo de 2019. El manga gira en torno a las Plaquetas del manga original.
Otro spin-off, Hataraku Saibō Baby, de Yasuhiro Fukuda, se lanzó el 17 de octubre.
El 22 de enero se lanzó un nuevo spin-off titulado Hataraku Saibō Lady, dirigido a mujeres adultas. Akari Otokawa dibuja el manga, y Shigemitsu Harada escribe el guion.
La obra de teatro, titulada Tainai Katsugeki Hataraku Saibō, se estrenó en noviembre de 2018. El pasado septiembre se estrenó una nueva obra, Tainai Katsugeki Hataraku Saibō II.
El manga se encuentra licenciado en España por Ediciones Babylon y el anime está licenciado por Coalise Estudio.
El cuerpo humano tiene alrededor de 60 billones de células, ¡y todas y cada una de ellas tiene trabajo por hacer! Pero cuando te haces daño, te invaden virus y bacterias o simplemente tienes una reacción alérgica, desde los silenciosos pero letales leucocitos hasta las neuronas, tienen que trabajar juntos para salir de la crisis.