La página web oficial del nuevo proyecto en forma de anime de la línea de juguetes Mashin Eiyūden Wataru, titulado Mashin Eiyūden Wataru Shichi Tamashii no Ryūjinmaru, ha anunciado que el episodio 3 se podrá ver en el canal de YouTube Bandai Spirits el 19 de junio. El staff anunciará la fecha de emisión del cuarto episodio cuando se decida.
El episodio 3 se iba a emitir el 8 de mayo, y el cuarto el 22, también de ese mes, pero a finales se anunció que se retrasaban debido al COVID-19.
El anime se estrenó el 10 de abril, en el canal de YouTube Bandai Spirits.
Hiroshi Koujina (Hunter x Hunter) se encarga de la dirección, y Momoko Makiuchi (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) está a cargo del diseño de personajes bajo Studio Live. Astrays está a cargo de los diseños mecánicos. Shigemi Ikeda y Yukiko Maruyama (Boku no Hero Academia, One-Punch Man) bajo Atelier Musa se encargan de la dirección artística, y Sadayoshi Fujino (Mobile Suit Gundam: The Origin) se encarga de la dirección de sonido.
La historia sigue a Wataru, que viaja al mundo Sōkaizan en respuesta a una llamada sobre un incidente allí. Una presencia malvada envuelve el área, y el poder del robot Ryūjinmaru ha sido sellado. Junto con sus amigos Shibaraku, Toraō y Himiko, Wataru comienza un nuevo viaje.
Anteriormente también se anunció trabajos adicionales relacionados con la primera mitad de la historia del anime Mashin Eiyūden Wataru Shichi Tamashii no Ryūjinmaru. Una adaptación en forma de novela se publica en el sitio web Yatate Bunko, a partir de abril. Una «historia visual» en la revista Monthly Hobby Japan, de Hobby Japan, publicará artículos relacionados con el proyecto. El sitio web CocoCoro Online y la revista CoroCoro Aniki también publicarán proyectos relacionados.
El anime de televisión Mashin Eiyūden Wataru, de Sunrise, se estrenó en 1988. Su secuela, Mashin Eiyūden Wataru 2, se estrenó en 1990, seguida de Chō Mashin Eiyūden Wataru, en 1997. La franquicia también tuvo tres OVAS que se estrenaron entre 1989 y 1993.
La historia de la franquicia se centra en un chico de primaria llamado Wataru Ikusabe, que ayuda en una crisis en otro mundo, luchando contra el malvado rey Doakuda junto con Ryūjinmaru y sus amigos.