La cuenta oficial en Twitter del manga de fantasía histórica Shōkoku no Altair, de Kotono Katō, ha revelado que la obra ha entrado en su clímax con el capítulo 129, publicado ayer en el número de agosto de la revista Monthly Shonen Sirius.
Kotono Katō comenzó el manga Shōkoku no Altair en la revista Monthly Shonen Sirius (Kodansha) en 2007 y el tomo recopilatorio número 22 del manga se puso a la venta en septiembre, y el tomo 23 saldrá en agosto.
El manga tuvo también una adaptación yonkoma titulada Shōkoku no! en la web oficial de Sirius, en 2012. Además de un manga spin-off publicado entre 2012 y 2013 titulado Shōkoku no Altair-san, realizado por Shiina Soga. La obra tiene otro spin-off titulado Shōkoku no Altair Gaiden: Tōkoku no Subaru, realizado por Hirokazu Kobayashi y Chika Katō.
La obra principal tuvo un anime de televisión estrenado en julio de 2017.
La historia del manga se centra en Mahmut, un joven miembro del consejo de Türkiye que se encarga de la política y de los asuntos militares de Pasha. El consejo se encuentra dividido entre dos facciones, los belicistas y los pacifistas; y la amenaza de guerra del beligerante Imperio ha puesto en peligro la seguridad de Türkiye. Como el líder militar más joven del país, Mahmut está decidido a mantener la paz. Pero con tantas cosas en juego, los enemigos y las alianzas atraen al joven a un mundo político que espera mantener a raya.