La cuenta oficial de Twitter de la revista Young Champion Retsu, de Akita Shoten, ha anunciado que el manga Hōkago Teibō Nisshi, de Yasuyuki Kosaka, estará en pausa desde el octavo número de la revista, a la venta el 21 de julio. El anuncio relata que las fuertes lluvias que ha sufrido Kyushu ha impactado tanto Kosaka, y aunque no tiene heridas, actualmente no puede seguir escribiendo.
La cuenta en Twitter también expresó su apoyo a las víctimas de las lluvias torrenciales e inundaciones en Kyushu, y también de forma concreta a las ciudades de Ashikita, Kumamoto, Kyushu, donde tiene lugar el manga.
El sur de Kyushu está experimentando las lluvias más fuertes en décadas, lo que ha conllevado inundaciones y deslizamiento, hasta tal punto que se han dado órdenes de evacuación en partes de Fukuoka, Saga, Nagasaki y Oita. Hasta la fecha hay 44 personas fallecidas y 10 desaparecidas.
Kosaka lanzó el manga en la revista en febrero de 2017, siendo su primera obra. El cuarto tomo recopilatorio salió el 19 de abril.
La historia gira en torno a Hina y otras tres estudiantes de instituto. Hina es una chica hogareña a la que le encanta la artesanía, cuando decide mudarse a una ciudad costera para seguir sus estudios. Allí conoce a Kuroiwa, una chica que va a un curso superior, y finalmente termina uniéndose al misterioso “Club Embankment”. A Hina no le gustan los animales marinos, pero poco a poco va pescando con sus compañeras y comiéndose las capturas, apreciando cada vez más el atractivo del océano.
La obra también tiene un anime de televisión que regresará mañana desde su primer episodio. El anime retrasó la emisión desde su cuarto episodio en adelante debido al estado de emergencia en Japón por el COVID-19. El cuarto episodio se iba a estrenar originalmente el 28 de abril, y ahora se estrenará el 28 de julio.
El anime se estrenó el 7 de abril.