La cuenta oficial en Twitter del manga Boku no Hero Academia, de Kōhei Horikoshi, ha anunciado que el número 32 de la revista Weekly Shonen Jump no incluirá entre sus páginas el correspondiente capítulo de la obra.
El motivo se debe a los efectos producidos por el coronavirus COVID-19, y para prevenir el riesgo de contagio, tanto Horikoshi como su personal están cambiando la forma de trabajar con el manga a un formato digital, utilizando las técnicas con las que han estado trabajando hasta la fecha. Debido a este cambio, el capítulo tardó más de lo previsto por lo que decidieron retrasar su publicación, hasta el 20 de julio, con la edición combinada que forman los números 33 y 34 de la revista.
Horikoshi comenzó el manga en la revista Weekly Shonen Jump en julio de 2014 y el vigesimoprimer tomo recopilatorio salió a la venta el 4 de diciembre de 2018. Los tomos 13 y el 14, incluyeron una OVA. El manga tiene también un spin-off titulado Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals. Entre el manga principal y el spin-off suman 17 millones de copias en circulación.
La primera temporada del anime tuvo 13 episodios y se estrenó en abril de 2016. La segunda temporada se estrenó el 25 de marzo de 2017 con un capítulo recopilatorio de la primera temporada y los nuevos episodios se estrenaron el 1 de abril de ese año. La segunda temporada tiene un total de 25 episodios. La tercera temporada se estrenó el 7 de abril de 2018.
La cuarta temporada se estrenó el 12 de octubre, y tiene 25 episodios. Actualmente tiene anunciada una quinta temporada.
Por otro lado, la película Boku no Hero Academia The Movie: Futari no Hero, se estrenó el 3 de agosto de 2018; y la segunda, Boku no Hero Academia The Movie: HEROES RISING, se estrenó en cines el 20 de diciembre.
Tanto el anime de televisión, como las películas, están licenciadas en España por Selecta Visión.
La historia está ambientada en la época actual, excepto por el hecho de que las personas con poderes especiales se han vuelto algo común en todo el mundo. Un chico llamado Izuku Midoriya no tiene poderes, pero sueña con tenerlos.