Netflix ha anunciado que desde el 6 de agosto estará disponible en su plataforma Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin, el último anime de televisión basado en el manga Nanatsu no Taizai, de Nakaba Suzuki.
El anime se estrenó el 9 de octubre, y finalizó el 25 de marzo.
El anime tiene nuevo staff, comenzando por Studio DEEN en la producción (A-1 Pictures se encargó de las temporadas anteriores y de la película). Susumu Nishizawa (Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu) se encargó de la dirección del anime, con Rintarou Ikeda (Koi to Uso, Hakyū Hōshin Engi, Renai Bōkun) a cargo de la composición de la serie. Rie Nishino (Ima, Sokoni Iru Boku, Wind: A Breath of Heart) estuvo acreditado en el diseño de personajes. Hiroyuki Sawano, Kohta Yamamoto y Takafumi Wada regresaron para componer la música.
El reparto principal de voces no sufrió variación: Yuuki Kaji como Meliodas, Sora Amamiya como Elizabeth, Misaki Kuno como Hawk, Aoi Yūki como Diane, Tatsuhisa Suzuki como Ban, Jun Fukuyama como King, Yuuhei Takagi como Gowther, Maaya Sakamoto como Merlin, y Tomokazu Sugita como Escanor.
Suzuki comenzó el manga en la revista Weekly Shōnen Magazine en 2012. El manga iba a finalizar en mayo de 2019, pero continuó finalmente hasta marzo. El último tomo recopilatorio se puso a la venta el 15 de mayo. El manga tiene también una secuela titulada Mokushiroku no Yon-kishi, que girará en torno a Tristan, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis.
Los siete pecados capitales representan a un grupo de malvados caballeros que intentaron en algún momento derrocar al rey de Britania. Durante la revuelta, lograron ser derrotados por los caballeros sagrados desapareciendo del reino. Una década después, los mismos caballeros sagrados organizaron un golpe de estado, tomando prisionero al rey y autodenominándose como los nuevos dueños de Britania. La princesa Elizabeth logró escapar y se puso como meta buscar a los siete pecados capitales, los únicos capaces de hacer frente a los Caballeros Sagrados.
El manga ha tenido una adaptación animada para televisión estrenada en 2014, tres OVAS y cuatro especiales. La segunda temporada del anime se estrenó en enero de 2018, y la película Gekijōban Nanatsu no Taizai Tenkū no Torawarebito se estrenó en agosto de 2018. Actualmente tiene anunciado otro anime, Nanatsu no Taizai: Fundo no Shinpan, sin embargo su estreno, que estaba previsto para octubre, se retrasó por el COVID-19.