El vigésimo volumen de la serie de novelas ligeras Death March Kara Hajimaru Isekai Kyōsōkyoku, de Hiro Ainana, ha revelado que las novelas publicadas actualmente en formato físico, terminarán de forma diferente respecto a la misma historia publicada online, y concluida en marzo.
La historia de las novelas ligeras y del manga sigue a un programador de 29 años de edad que está en un “death march”, pero un día tras una siesta se despierta en otro mundo. Debido a una lluvia de meteoritos acaba amasando una gran fortuna y decide empezar a hacer turismo en ese nuevo mundo además de conocer chicas.
Ainana comenzó la serie de novelas de forma online en 2013 y Kadokawa puso a la venta el primer volumen ya con ilustraciones de shri en marzo de 2014. La obra tuvo anime de televisión estrenado en enero de 2018.
Megumu Aya comenzó una adaptación manga en la revista Age Premium (Kadokawa), pero posteriormente se trasladó a la revista Monthly Dragon Age cuando la primera cesó sus publicaciones en julio de 2015. shri, que se encarga de ilustrar las novelas, ha realizado también los diseños de personajes para la adaptación manga de Aya.
Akira Segami lanzó otro manga spin-off, titulado Death March Kara Hajimaru Isekai Kyōsōkyoku Ex: Arisa Ōjo no Isekai Funtōki, en febrero de 2018, y lo finalizó en julio de 2018. La obra, una precuela, sigue la vida de Arisa antes de ser la esclava de Satō.