La cuenta oficial en Twitter de la serie de novelas ligeras Mahōka Kōkō no Rettōsei, escritas por Tsutomu Satou, e ilustradas por Kana Ishida, ha anunciado que las novelas tendrán dos secuelas.
La primera de ellas se titula Zoku・Mahōka Kōkō no Rettōsei Magian Company, y se publicará en otoño. Su historia seguirá a Tatsuya, entre otros, después de graduarse en el instituto.
La segunda se titula Shin・Mahōka Kōkō no Rettōsei Cygnus no Otome-tachi, y se lanzará el próximo invierno. La historia seguirá a los amigos de Tatsuya que todavía asisten al instituto después de la graduación de este.
Por otro lado, la web oficial de la franquicia ha comenzado a publicar una precuela de las novelas, centrada en Arisa y Marika. La obra se lanzó el 10 de julio.
Las novelas originales finalizarán con su volumen número 32, Sacrifice-hen/Sotsugyō-hen, que se pondrá a la venta el 10 de septiembre.
Tsutomu Satou comenzó la serie de novelas ligeras en 2008. El volumen 31 se puso a la venta el 10 de abril.
Las novelas tuvieron una adaptación animada para televisión de 26 episodios en 2014. El anime estuvo dirigido por Manabu Ono bajo el estudio Madhouse. En 2017 se estrenó también una película de animación, titulada Gekijōban Mahōka Kōkō no Rettōsei: Hoshi o Yobu Shōjo.
Su segunda temporada retrasó su estreno hasta octubre debido a los efectos del COVID-19. La segunda temporada cubre el arco Mahōka Kōkō no Rettōsei: Raihōsha-hen de las novelas, y se iba a estrenar en julio.
Nunca voy a entender como esta novela tenga tantos seguidores. Es como con Index, sus personajes principales son insoportables. En fin, gustos son gustos.
Ufff, pues a mí me encanta, estas novelas en las que el prota desde primera hora parece Dios y nadie sea capaz de toserle encima, como Overlord e incluso el Slime, me gustan.