Adult Swim ha publicado una entrevista realizada a Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama, directores del anime Blade Runner: Black Lotus, y al final de ella, se revela que el anime se estrenará en 2021.
En la entrevista, los directores abran sobre el desarrollo del anime, cómo surgió la idea, por qué el anime está realizado mediante CG, qué significa Blade Runner para ellos y el trabajo realizado en el anime durante las medidas mundiales por el coronavirus COVID-19.
Crunchyroll y Adult Swim colaboran junto con Alcon Entertainment en la producción de los 13 episodios del anime. El anime está basado en Blade Runner 2049, la secuela de la película Blade Runner.
Aramaki (Ultraman, Appleseed) y Kamiyama (Ultraman, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) se encargan de la dirección bajo Sola Digital Arts. Ambos ya trabajaron juntos en los animes Ultraman y Ghost in the Shell: SAC_2045. Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) es el productor creativo del anime.
La historia tiene lugar en el año 2032, entre las dos películas, e incluirá a algunos personajes familiares.
Crunchyroll ya estrenó en septiembre el corto animado Blade Runner: Black Out 2022, antes del estreno de Blade Runner 2049. Watanabe dirigió el corto bajo Cygames Pictures.
Kamiyama fue sincero respecto a porque cgi y no dibujo a mano: «porque ya tenemos un estudio que hace cgi y venimos de series ya creadas por completo en cgi». Es una lastima. Realmente yo lo que quería era una serie con el mismo estilo que Blade Runner: Black Out 2022 y me emocionaba que Watanabe estuviera al frente, después de lo decepcionante que fue Carole & Tuesday y lo extraordinaria que fue Zankyō no Terror. Cuando uno ve Black Out se entiende que el cgi difícilmente va a lograr esos niveles artísticos. Espero y me callen la boca.
Wow gracias por la traducción. Sobre lo del CGI, me llama la atención que estos directores suelen estar muy implicados con Production I.G, y que esta compañía también colabore mucho con Sola Digital, ¿podría ser que Sola sea subsidiaria de Production I.G dedicándose solo a CGI?