Recientemente se ha anunciado que Fugō Keiji Balance: Unlimited, la adaptación animada para televisión de la novela Fugō Keiji, de Yasutaka Tsutsui, tendrá una adaptación teatral, titulada Millionaire Detective Balance: UNLIMITED The STAGE.
La obra se representará entre el 2 y el 11 de octubre, en el Shinagawa Prince Hotel Club’s eX, en Tokio.
El reparto de la obra es el siguiente:
- Yо̄jirо̄ Itakawa como Daisuke Kanbe.
- Shūji Kikuchi como Haru Katо̄.
- Yūsuke Seto como Yusuke Miyagi.
- Riona Tatemichi como Suzue Kanbe.
- Kosei Tsubokura como Ryо̄ Hoshino.
- Yūnosuke Matsushima como Shinnosuke Kamei.
- Ikkei Yamamoto como Akifumi Moriyama.
Daisuke Nishida (Blood Blockade Battlefront, Hakuōki, Sengoku Basara, Ao no Exorcist) se encarga de la dirección de la obra. Taku Kishimoto, quien estuvo a cargo de la composición del anime, escribe la historia original para la obra.
La historia sigue a un ricachón llamado Daisuke Kanbe que resuelve casos de manera poco convencionales. Kanbe está asignado a la “Unidad de Crímenes Modernos”, una unidad creada para mantener a los oficiales problemáticos alejados de los demás. Allí, Kanbe se asocia con Katō.
La novela original de Tsutsui transcurría entre 1975 a 1977, pero el anime tiene lugar en la actualidad.
La novela original tuvo dos adaptaciones en forma de serie de imagen real, en 2005 y 2006, con una protagonista femenina, Miwako Kanbe.
El anime se estrenó el 9 de abril, y se emitieron los dos primeros episodios, pero desde el tercero en adelante fueron retrasados por el coronavirus COVID-19. La emisión del anime regresó el 16 de julio desde su primer episodio.
Otras dos novelas de Tsutsui, Toki o Kakeru Shōjo y Paprika, tuvieron película de animación.