En un anuncio del volumen 10 de la revista One Piece Magazine incluido dentro del número 35 de la revista Weekly Shonen Jump, se revela que el manga One Piece, de Eiichiro Oda, se “aproxima hacia su arco final”.
El anuncio no revelaba más detalles, pero hizo referencia al décimo volumen de la revista One Piece, ya que se centrará en el tema de releer el manga para “prepararse para su clímax”. En el décimo volumen también comenzará la adaptación manga por parte de Boichi de las novelas One Piece: Ace’s Story.
Oda ya revelaba en un vídeo de YouTube en septiembre de 2019 que “quería terminar la historia de One Piece en 5 años”.
Oda lanzó el manga en la revista Weekly Shonen Jump el 19 de julio de 1997. A fecha de abril el manga tenía más de 470 millones de copias en circulación, en todo el mundo.