Kitsune Books, un sello editorial creado en 2016, ha anunciado las dos primeras licencias manga con la que debuta en nuestro mercado.
El primer manga es El ratón de biblioteca, un manga dibujado por Suzuka, siendo una adaptación de la serie de novelas ligeras Honzuki no Gekokujō ~Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen~, escritas por Miya Kazuki e ilustradas por Yō Shiina. Esta primera licencia saldrá a la venta en librerías el próximo 14 de septiembre.
Kazuki comenzó la historia en la web Shōsetsuka ni Narō en 2013. TO Books comenzó a publicar la edición impresa en enero de 2015. Suzuka comenzó la adaptación manga de las novelas en octubre de 2015.
El anime se estrenó el 2 de octubre, y su segunda mitad se estrenó el 4 de abril. Actualmente tiene anunciado una nueva temporada.
La historia gira en torno a Urano Motosu, una chica a la que le encantan los libros desde su infancia, y que decide ser bibliotecaria después de graduarse en la universidad. Sin embargo, no llega a alcanzar su sueño, ya que muere en un accidente y se reencarna como la hija de cinco años de un soldado de otro mundo que se asemeja a la Europa medieval. Allí hay una baja tasa de alfabetización y los libros existentes son pocos y están desperdigados así que la chica decide que se va a dedicar a escribir más libros. Al menos los suficientes para convertirse en bibliotecaria en su propia biblioteca.
Con respecto a la segunda licencia, se trata del manga Orphen el brujo: El viaje temerario, realizado por Yu Yagami, y adaptación de las novelas Majutsushi Orphen: Mubō-hen, de Yoshinobu Akita. Este segundo manga se pondrá a la venta en librerías el 21 de septiembre.
Yagami lanzó el manga en agosto de 2018, en la web Nico Nico Seiga.
Akita comenzó la serie de novelas originales Majutsushi Orphen Haguretabi, con ilustraciones de Kusaka, en 1994. La serie de novelas tuvo una adaptación animada para televisión entre 1998 y 1999, además de una secuela entre 1999 y 2000. Actualmente tiene un nuevo anime de televisión, cuya segunda temporada se estrenará en enero.
La historia gira en torno a un hechicero, cuya tranquila vida se ve interrumpida por una joven aprendiz con una espada que Orphen necesita.
Ambos títulos tendrán una edición rústica con tamaño 130 x 180 mm, y saldrán a la venta, cada uno, a un precio de 8.50 €.
Mola y me gusta que hayan puesto los nombres en español.