La cuenta oficial en Twitter de la web Manga Cross, de Akita Shoten, ha anunciado que el manga Vampire Miyu: Saku, de Narumi Kakinouchi y Toshiki Hirano, finalizará en el siguiente capítulo. De no haber retrasos, el capítulo final se publicará el 22 de septiembre.
A finales de julio ya se anunció que el manga finalizaría con el tomo número siete. El sexto tomo recopilatorio se puso a la venta el 20 de julio.
La historia del manga comienza cuando Miyu se transfiere a cierto instituto, en una ciudad donde hay una avalancha de desapariciones de estudiantes. A medida que la oscuridad comienza a arrastrarse lentamente en la vida cotidiana normal de la ciudad, un grupo de chicos y chicas intentan llegar al fondo del misterio, pero terminan encontrándose a Miyu.
La mangaka Narumi Kakinouchi y el director de anime Toshiki Hirano lanzaron el manga en la web Manga Cross en diciembre de 2017. Hirano, esposo de Kakinouchi, está acreditado en el trabajo original.
Kakinouchi lanzó el manga Vampire Yui – Saishūshō en la web Champion Cross en noviembre de 2017, y lo finalizó con dos tomos en junio de 2018. El manga es una secuela de su manga Vampire Yui, spin-off de su manga principal Vampire Miyu.
Hirano y Kakinouchi lanzaron el manga principal en 1988 en la revista Susperia (Akita Shoten) y finalizó en 2002 con diez tomos. En 1992 Kakinouchi lanzó el manga New Vampire Miyu. El manga ha tenido adaptaciones en forma de OVAS en 1988 y 1997 dirigidas por Hirano. El manga Vampire Yui se publicó en la revista Susperia de 1989 a 1995.
La historia narra la vida de Miyu, una princesa vampiro cuya misión es dar caza a los shinmas, seres que se apoderan de los cuerpos de los humanos para poder absorber su sangre y energía. Miyu también necesita sangre para vivir pero, a diferencia de los shinma, al beber sangre humana puede convertir a su víctima en vampiro o bien darle un sueño eterno. Miyu suele elegir humanos desesperados que desean morir y les otorga el sueño eterno. Aunque también suele alimentarse de Larva, un shinma que debía matar a Miyu cuando era niña pero que se convirtió en su sirviente y guardián.