El canal WOWOW ha anunciado que está produciendo una adaptación animada basada en la serie de novelas ligeras de fantasía Hikari no Ō, de Rieko Hinata y Akihiro Yamada. La producción se está realizando junto el estudio Signal.MD (Neto-Jū no Susume, Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari, The Wonderland).
La historia tiene lugar en un mundo que sufre las secuelas de la Última Guerra de la humanidad. En dicho mundo existe un gran bosque que cubre todo y está infestado de criaturas llameantes, y en él vive lo que queda de la humanidad en pequeñas comunidades protegidas.
Debido a un arma especial usada durante la guerra, los humanos estallan en llamas cuando se acercan a alguna pequeña fuente de calor, por lo que la única fuente de energía segura para ellos está dentro de los cuerpos de los llameantes, y para conseguirla existen los cazadores de fuego que se adentran en lo profundo del bosque.
Allí, es donde un cazador se encuentra con Touko, una joven de un pueblo de fabricación de papel que se había adentrado dentro del bosque, y de pronto es asaltada por las llamas…
Hinata lanzó la serie de novelas en diciembre de 2018, con ilustraciones de Akihiro Yamada. El cuarto libro se puso a la venta el 3 de septiembre.
Curioso. Si lo hacen bien puede ser el uno de esos animes no muy famosos pero con buena crítica y que le gusta a todo el mundo.