La cuenta oficial en Twitter de la serie de novelas ligeras Boku-tachi no Remake, escritas por Nachi Kio e ilustradas por Eretto, ha anunciado que su anime de televisión se estrenará en 2021.
La historia se centra en un desarrollador de videojuegos llamado Kyōya Hashiba. Cuando su empresa se declara en quiebra, termina volviendo a casa de sus padres. Una noche, se duerme pensando antes en los desarrolladores de su generación que han tenido éxito. Cuando despierta, Kyōya descubre que ha viajado 10 años atrás en el tiempo, justo antes de comenzar la universidad. Ahora tiene la oportunidad de rehacer su vida, comenzando como un estudiante universitario, y comienza a vivir en una casa compartida con otras cuatro personas. Kyōya tiene la oportunidad de pasar sus años de formación con desarrolladores que sabe que serán famosos en el futuro, pero las cosas podrían no salir como él esperaba.
Kadokawa puso a la venta el primer volumen de las novelas en marzo de 2017, y el octavo se ha publicado hoy miércoles. La serie de novelas obtuvieron el sexto puesto en 2018 y el séptimo en 2019 en la guía Kono Light Novel ga Sugoi!, de Takarajimasha.
Bonjin Hirameki lanzó una adaptación manga de las novelas en la sección Suiyōbi no Sirius, de Niconico en noviembre de 2018. El cuarto tomo recopilatorio del manga se ha publicado hoy miércoles.
Kio ha escrito las historias de varios juegos, como Grisaia no Kajitsu y Ao no Kanata no Four Rhythm, ambas con adaptaciones animadas para televisión. Nyorōn Churuya-san, manga realizado por Eretto, y spin-off de Suzumiya Haruhi no Yūutsu, tuvo también adaptación animada en forma de anime web.